miércoles, 3 de febrero de 2016

Y el cuervo dijo: "Nunca más"



Y el cuervo dijo: "Nunca más"

Volví repentinamente a mi silencio después de despertar de aquél sueño que me tomó de sorpresa mientras sobre mi sofá y reclinando hacia atrás mi cabeza cerraba los ojos para imaginar cómo habrían creado tales notas, esa inspiración que quizás había llegado a la mente mientras las campanas de alguna iglesia cercana habilitaban el subconsiente al tiempo que el despertador timbraba agitadamente sobre la habitación y una sola frase se colaba entre los labios "Ticking away the moments that make up a dull day" y de pronto volviendo a rememorar esa ausencia impávida, ausencia que a veces significa tanto y otras tantas no atrae nada a la mente.

Ni siquiera noté cuando de pronto la melancolía estaba rigurosamente sentada a mi lado mientras el sonido inquieto y cambiante de la estación de radio acomodaba el preciso instante donde una guitarra comenzaba a hablar con voz pálida en las primeras frases, para después llegar al mismo plano donde me encontraba yo, es uno de los instantes más difíciles y al mismo tiempo roban una sincera y leve sonrisa al escuchar nuevamente Wish You Were Here, mi mente alterna ahora entre el escrito y el clamor de Poe inquieto y asaltado por la tristeza de su perdida Leonora, y mi escasa percepción de los espíritus que nos rodean de vez en cuando.

Ésta ocasión y como en muchas otras que escucho esa misma canción percibo un poco más a todas esas personas que me hacen falta, y que tal vez ya no veré "Nunca más", 

"¡Profeta! exclamé-, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo"


De igual manera, pensé, tal vez ese sentimiento que inundó por la ausencia de Syd, de Leonora y de mis muertos, esa inspiración, tal dedicación ya no pueda escucharse en canciones del radio de hoy "Nunca más" y así entonces el galante ave de color ébano como refiere Edgar se encuentre revoloteando ahora en la música que viene de la misma forma que se postró en el pardo busto de palas en el dintel de su puerta, o de la mente dispersa de Barret. 

De cualquier forma, tal vez y solo tal vez, esa coincidencia no pueda verse de nuevo, Nunca más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario