miércoles, 27 de enero de 2016

9 de 10

Últimamente tengo aún más contacto con el radio local, me ha servido para alejarme de mi mundo de discos viejos y música fuera de mi época, quisiera decir que es grata la sorpresa cuando la evolución en la música contempla a nuevas generaciones, llenas de imaginación e innovación......

Quisiera decirlo pero no puedo, sinceramente se me hace un tanto deprimente que 9 de cada 10 canciones en la radio sean covers, ...de los covers ... de los covers. Incluso hay quienes no contentos con hacer un remake "fresco" de una canción vieja, se dedican a hacer covers.. de ellos mismos.

No me considero un músico, ultra conocedor de la farándula, mucho menos un productor que sabe vender, si es que esa es la finalidad, ellos saben de su trabajo y yo del mío, hoy más que nada vengo como consumidor, como un espectador del hoy, del ahora, y de verdad escuchar remakes para parecer que eres un excelente músico, de verdad es decadente, sólo me faltaban un par de segundos para apagar el radio cuando fue en ese instante que escuché algo conocido, en ese momento detuve mi intención de cambiar de estación por quinta vez, apenas escuché los acordes de algo de aquélla vieja escuela de Rock en tu idioma ..... en una "nueva versión sinfónica" y evité cambiar la estación, en ese instante perdí la fé en la humanidad, apagué el radio, y cambié a mi viejo disco de Luther Allison y me sumergí confortablemente en mi círculo vicioso.